Hace algunos años (2017), estaba trabajando en una empresa con un sueldo arriba de la media, con prestaciones superiores, vacaciones, todo muy bien.
Pero me sentía perdido, fuera de lugar y siempre me preguntaba: «¿Esto es todo lo que haré en mi vida?», me proyectaba a largo plazo y veía mi vida en línea recta, no veía esa emoción, esas altas y bajas que tenemos, y me volvía a preguntar «¿De verdad, esto es todo lo que haré en mi vida?», me sentía muerto en vida.
Poco a poco sentí un despertar en el cual me decía a mi mismo: «yo sé que puedo dar más, yo sé que tengo algo más que ofrecer», tenía una gran ambición, pero no sabía por dónde empezar.
Hubo un momento decisivo para mí cuando dije: «ya no quiero más de lo mismo». Estaba en una situación de estrés por no estar actuando.
Así que decidí salirme de ese empresa e iniciar mi camino como emprendedor (2018).
Después de un tiempo caí en una gran depresión, ya que los planes no me estaban saliendo, invertí en una tienda de abarrotes, ¡y que creen! No resultó.
Posteriormente invertí en acumuladores para autos (un poco antes de la pandemia), empecé a tener ventas, pero tenía una gran desventaja, el proveedor no era equitativo, así que eso empezó afectar poco a poco las ventas.
En ese entonces aunque no lo creas desconocía el marketing digital, no tenía una estrategia de ventas, ni mucho menos sabía de los embudos de ventas. Y sí, pensaste bien, termine por traspasar mi negocio.
Estaba devastado y con deudas, así que volví a ser empleado (y eso no esta mal), pero ese fracaso me enseñó que debía cambiar mi enfoque, así que empecé a investigar todo acerca de las ventas (estrategias, embudos, marketing digital).
Siempre he tratado de ser muy perfeccionista en las cosas que hago, lo que me hacia procrastinar mucho. A menudo dudaba de mi mismo, de mis propias capacidades, y eso me costó muchas oportunidades al principio.
Pero a prendí que no puedes saberlo todo, esta vida es de prueba y error porque no hay otra, si no te atreves a dar ese paso ¿Cómo sabrás el resultado?. Los llamados «errores», son lecciones de vida, debes de aprender de ellos.
Mi nombre es Manuel Valverde, y hace unos años me sentía muerto en vida, sentía que podía dar más de mi mismo. Pasé por una depresión al no obtener resultados deseados, invertí en negocios en los cuales no me resultaron, pero ahí aprendí que tenía que aprender el proceso de ventas (desde los embudos hasta los anuncios de pago), y en ese momento tuve que reestructurarme de nuevo, investigar y aprender. No soy perfecto. He cometido errores pero he aprendido de ellos.
Creo firmemente en dar para después recibir, aunque sé que no todos estarán de acuerdo. Sin embargo esto es lo que me ha permitido ir creciendo poco a poco. Si estás listo para tomar acción de verdad, estoy aquí para guiarte en el proceso.
Si tu también estás en una etapa de crisis, no hay ventas, no hay clientes, estás bajando los precios, te sientes sólo y no sabes que hacer. Contáctame, créeme que te entiendo, juntos podemos encontrar una solución y crecer.
TÚ ERES EL HÉROE DE TU PROPIA HISTORIA.